Ayer fue un día especial. En mi hora de descanso, casi anocheciendo, me senté en la playa a mirar el mar. Era noche de luna llena, repetida sobre el agua como una mancha de aceite. Me sentí verdaderamente ajena a las preocupaciones. Mi ropa se llenó de arena por completo y no pensé en quitármela bajo ningún aspecto (a la arena, digo no?). No me preocupa. Si alguna vez me veo en la obligación de sacudirme, tendrá que ser únicamente de las preocupaciones.
Esta mañana sequé una manzana con la toalla del baño, lo hice concientemente y con lentitud; estimo que ando desafiando a las coherencias de las cosas, a lo establecido, sin pretender sentirme distinta ni ajena al mundo real. Me siento una especie de Oliveira en pleno caos existencial, me veo adentro de ese libro tomando mates con él y disfrutando del desorden. En medio de estas cuestiones, me preparé un desayuno compuesto de café instantáneo, un pomelo y dos tostadas integrales con mermelada de frutilla (la manzana era para el viaje). No pretendía ser light en absoluto, aunque a veces tengo argentinidades de ese estilo; sólo son momentos en mi vida. Lo que sí viene siendo naturalmente light...es mi mente que está como flaquita de complicaciones.
Me agrada la soledad, por momentos, ese tipo de soledad que me permite amigarme conmigo misma y relajar a mi corazón. Mientras ingería una cucharada de pomelo y me enchastraba por entero, simultánemente, alguien me mostraba fotos de una bella mujer de cuerpo armónico, piel morena y labios gruesos posando en bikini en un álbum de fotos del Facebook...y yo, y yo pensé en el aislamiento y en las ganas de evadirme. Terminé de meterme el mundo gastronómico por la boca hasta sentirme llena y, clandestinamente, armé mi bolso, preparé el mate y salí huyendo de un dpto. lleno de roturas, de ruidos metálicos, bocinas, aire húmedo de vagancia, holgazanería y olor a smog. Y me vine a Tulum. Me expliqué a mí misma que necesitaba hablarme por un rato o dejarme en silencio, sentirme a salvo de la rutina, en medio de este paraíso.
LUZ VERDE PARA LAS OREJAS
Hace 6 años
5 Gotitas:
Que bueno tomar consciencia de lo inconciente! Esas pequeñas grandes cosas que nos suceden sin ¡Darnos cuenta!! y que nos hacen amigarnos con nosotros mismos...y alejarnos de todas las presiones...
Me gusta tu blog! Me gusta como escribis! Y me gusta que lo publiques! Yo me acuerdo de ese dia! Si ayude a salir de la rutina, me siento realizado entonces! Gatillo
Gaturrin! Ud. ayudó, y mucho. La buena onda, las anéctodas de viajero y, sobre todo, la simple compañía...fueron de gran ayuda. Gracias por visitar este pedacito de mí, un abrazo loquillo!!!
Vieji, mi fan número uno, la más objetiva de todas! jee Te quierooooo.
Primita! Te dije que iba a pasar por estos lados. Es muy lindo lo que escribis, también ya te lo había dicho.
Esta bueno tomarse un tiempo para ponerse a charlar con uno mismo.
Te cuento que mientras iba leyendo me teletransportaba a Playa del Carmén y me imaginaba cada situación que contabas; eso significa que sos una buena escritora =) no cualquiera tiene el porder de transportarme con sus escritos.
Supongo que estas dejando que tu mente descubra y entienda todas estas cosas que estas viviendo. Al menos parte de tus vivencias las congelaste como una fotografía en estos escritos.
Te quiero mucho!
Hola hermosa! Gracias por tus palabras y gracias por pasarte por acá. Vos sos especial en mi vida y que te tomes el tiempo para leer estas cosas, en medio de todos tus apuntes para la facu...uffff es más que gratificante para mí. Te quiero mucho pequeñaaaa! Beso enorme.
Publicar un comentario