Día 1 - Aeropuerto - Los Caminos del Gerundio

domingo, 28 de febrero de 2010
Vuelo 0951 de Lanchile con destino a la Ciudad de Santiago de Chile. Hace 23ºC en la city cordobesa. Desde la ventanilla del asiento 7L, situado sobre el ala del A318 se ve un camión de YPF que carga combustible a la aeronave. El cielo está seminublado pero parece que va a ser un día caluroso en la ciudad. Creo que voy a perdérmelo.
No tuve que pagar tasa aeroportuaria, supongo que me lo cobraron en la tarifa del pasaje. En embarque ingresaron primero los padres con infoas y luego las filas del número 15 al 28. Ahí estaba yo, primera para abordar hacia los caminos del gerundio.
La tripulación está compuesta por tres mujeres y un hombre, todos prolijos bien al estilo Lanchile. En migraciones entregué tarjeta SUM y tarjeta de embarque cuando hice el chequeo. El primer papel fue confeccionado en el trabajo, y el segundo, en casa a través del web check-in. Mis valijas fueron embaladas con film verde (U$D 10 cada una) y luego despachadas para ser deglutidas en el estómago del Airbus.
Aquí, arriba del avión, los pax con destino final STL tienen que llenar formularios entregados por los tripulantes. Los que van en tránsito no deben llenar nada.
El avión tiene 28 filas con seis cómodos asientos separados por un pasillo...y mi cuerpo tiene más de cien sensaciones de lo más extrañas, un gusto a sal de lágrima en el rostro, el olor de los afectos recientemente abrazados, más de un millón de imágenes del pasado pasado y del pasado inmediato, una infinitud de ganas de mirar el mundo sin medidas y la más inmensa necesidad de aprender a caminar nuevamente, renacer, gatear y transitar nuevos caminos, inexistentes, que se van haciendo, que se van creando al instante y en equilibrio con el espacio y el tiempo...el tiempo del gerundio...ando, endo, yendo, viniendo, volviendo, sintiendo, andando, caminando...

2 Gotitas:

JIME MAFFRAND dijo...

SENSACIÓN DE ESTAR LEJOS SIN ESTARLO... esa posibilidad de mirarse sabiendo que ahora es con uno mismo y los demás de expectadores!!!

Marce Paradela dijo...

Ser protagonista...siendo uno mismo con uno mismo. Te espero!